La Realidad Virtual es una tecnología nueva pero que está irrumpiendo rápidamente en distintas áreas de la sociedad.
La Realidad Virtual o VR, consiste en generar una ruptura de la realidad física habitual del usuario mediante el uso de lentes de VR y otros controles. Ésta permite la generación de entornos que trasgredan las restricciones habituales del espacio-tiempo, lo cual hace posible la generación de movimiento, intercambio y comunicación.
Así, en simulaciones de realidad virtual es posible volar, atravesar paredes o respirar bajo el agua, por citar algunas posibilidades.
Por otra parte, en la Realidad Aumentada o AR, los elementos físicos de la vida real se combinan con elementos virtuales a los que el usuario puede acudir, lo que permite añadir información nueva a la que nos entrega el mundo real.
Los hologramas por su parte, logran crear una nueva realidad poniendo elementos digitales y 3D conviviendo en un escenario físico. Pueden contener artistas grabados en croma, efectos visuales y fondos 3D.
En Unreal Stage estamos aplicando VR, AR y hologramas en áreas como el entretenimiento, la educación y la publicidad.